Mejorar las condiciones de vida de todas las personas habitantes de nuestro país
El poder político es un medio para la mejora de todos los hogares en Costa Rica, no de segmentos de la población. Esto involucra todo el territorio nacional y no solo las ciudades principales.
El acuerdo con el FMI es un medio para evitar la crisis hoy, hasta la llegada del próximo gobierno, no es la solución coyuntural para garantizar que vamos a vivir mejor en condiciones de Igualdad y Equidad.
Para hacer este parche, se ha disminuido el gasto en inversión, que es el que sirve de base para el crecimiento económico, condenan a la mayoría a un futuro de pobreza, limitaciones y de mayor estrechez en los hogares.
La inversión Nacional
La inversión en un país es similar a la inversión en los hogares, compra de casa, muebles, enseres, nunca se va a arrepentir de gastar en ello, el país y los ciudadanos no se van a arrepentir de construir carreteras e infraestructuras para que al producir barato, podamos competir con otros oferentes en el mercado internacional y al tener un país bello, lo podamos cobrar con la afluencia del turismo.
Don Rodrigo Chávez nos invita a construir un proyecto con la participación de todos, a participar en el crecimiento, a vigilar lo que es de las comunidades y que se gasta en ellas, para lograr la eficiencia en la inversión nacional, ese es el producto que podemos comprar, algo que sea responsabilidad de todos y no decisiones unilaterales que lo que conllevan son pagos caros.
Don Rodrigo nos invita a participar en su proyecto, necesitamos el mejor equipo para lograr las correcciones que hay que hacer para mejorar el futuro de todos.
La prioridad del país es Generar mayor cantidad de trabajos y Mejores trabajos. No es solo cantidad, es calidad que conlleva mejor ingreso para todos los ciudadanos, no para las estructuras políticas, es que Costa Rica y su prosperidad llegue a todos los rincones de nuestro bello país.
Para lograr la meta de mejores trabajos y su cantidad, es necesario eliminar los gastos innecesarios, eliminar los vicios que nos han llevado a la situación de endeudamiento actual. Los países responsables se endeudan para producir más. La deuda debe crear la riqueza para pagarla, si no cumple con ese requisito es un endeudamiento que daña las economías de los países, frena y estorba a las empresas, encarece su costo de producción, limitando el crecimiento económico y los países pierden competitividad.
Confía en tu fuerza, voluntad y honestidad, no en la falsa honestidad de los que han traicionado a un pueblo que ha confiado lo que debía custodiar