Por: Lic. René A. Villela V.

He demostrado que los fondos de los «Superávit» que afirman que están disponibles para gastar son una falacia socialista, es falso que el Presupuesto sea una piñata de billetes la cual el dirigente sindical propone que se use en vez del crédito del FMI.

La CGR aclara que parte de los activos de las entidades son saldos por cobrar a la Caja Única del Estado, que no son recursos líquidos. Los superávit en una entidad estatal se traspasan al siguiente:

El INAMU en su presupuesto 2020, utiliza los fondos que le fueron autorizados en su Presupuesto 2019 para que le sean entregados y utilizados para cancelar sus gastos en Bienes Duraderos y otros en el 2020. Esos son los fondos que va a utilizar el INAMU en 2020, Malbino dice que están disponibles para sustituir el crédito del FMI.

Este es el detalle de los ingresos presupuestados por INTA para 2020, en la parte inferior incluye un Superávit Libre de 2019 que propone trasladar en 2020 para pagar los gastos presupuestados en 2020. El sindicalista se tiene que despabilar, Costa Rica es un País en movimiento y no dormido como lo muestra el sindicalista. El propone usar, fondos que ya han sido trasladados al siguiente Presupuesto de las entidades, si les arrebata esos fondos las entidades no podrán pagar sus gastos.

En el Decreto, el Estado ordena evitar el acumulamiento de Superávit en las entidades, lo deben trasladar para su uso en el Presupuesto siguiente.

Desde Marzo 2020 el Estado ordena a todas las entidades reintegrar a la Caja Unica del Estado todos los recursos públicos que tengan en su poder, ya sea efectivo en cuentas bancarias o inversiones.

Los títulos valores que devuelvan las instituciones a la Caja Única del Estado y que son emitidos por el Estado -deuda pública interna- serán «redimidos» -cobrados en efectivo- y los fondos acreditados a las entidade públicas que eran sus propietarios.

Esto, es puro asiento digital, el Estado no paga dinero en efectivo, cancela el bono y lo acredita a la cuenta del propietario, de esta forma deja de pagar interés sobre parte de la deuda pública interna, lo cual ha sido una alcahuetería que nadie se hizo cargo de eliminar. Disminuye un gasto presupuestado.

Los fondos que propone el sindicalista que sustituyan el crédito del FMI han desaparecido…. porque nunca existieron, el sindicalista en acuerdo con el PAC simulan una lucha que hemos demostrado que es FALSA, no existen esos fondos, pero entretienen al pueblo para que deje pasar sus privilegios y pensiones de lujo, tragando el anzuelo del QueMalbino, en alianza con el PAC.

Entretienen al pueblo, mientras pasa el tiempo y privilegios y pensiones de lujo empobrecen a todos, compren su boleto para la función en el PAC-Circo, dirigido por su estrella Malbino.

Deja una respuesta